Pedro Francke sobre gobierno de Castillo: «Hay una falta de rumbo estratégico»

«El presidente ha tenido muchas dificultades en tener un gabinete sólido», dijo el exministro de Economía.

Tras la última remodelación del Consejo de Ministros, Pedro Francke, exministro de Economía, aseguró que al gobierno de Pedro Castillo le falta claridad, pues en los más de seis meses de mandato, una de sus debilidades es la conformación de un «gabinete resistente».

«Hay una falta de claridad, nitidez, rumbo estratégico, de saber cuáles son los grandes temas y también qué se puede lograr. La situación política y social es compleja, y uno tiene que escoger las batallas», remarcó el exfuncionario en entrevista con BBC Mundo.

«El presidente ha tenido muchas dificultades en tener un gabinete sólido al que le dé mucha confianza y al que apoye con firmeza», agregó

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre cuestionamientos a ministro Hernán Condori: «Mi opinión no importa»

Asimismo, el economista se refirió a los asesores del jefe de Estado y señaló que pareciera que tienen mayor relevancia en la toma de decisiones dentro del Ejecutivo.

«Grandes hechos políticos como las entrevistas que dio, los cambios de gabinetes o el trato con el Congreso parece discutirlos más con sus asesores que con sus ministros. Y eso a mí no me parece adecuado», destacó el exministro.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.