Pedro Morales, de Acción Popular: «‘Los Niños’ están pasando piola para evitar denuncias»

Advierten de posible contubernio entre los congresistas de AP y legisladores que no desean adelanto de elecciones.


El accesitario de la bancada de Acción Popular por Lima, Pedro Morales Miranda, no descartó la existencia de un contubernio entre los congresistas sindicados como “Los Niños” y parlamentarios que no están a favor de un adelanto de elecciones para este año. Según Morales, los “niños” apoyarían dicha petición y en su cálculo las denuncias por organización criminal contra los seis legisladores implicados irían quedando en el olvido.

“Como militante de Acción Popular tengo que decir que la bancada actual de congresistas no representan al partido. ‘Los Niños’ están haciendo un falso esfuerzo con los demás congresistas que no quieren un adelanto de elecciones para seguir tonteando a la población, están pasando piola con este tema para que no se acuerden de ellos”, dijo Morales a EXPRESO.

En ese sentido, advirtió de un posible blindaje a los seis parlamentarios de AP, por parte de sus colegas a favor de los comicios para el 2024.
“‘Los Niños’ ayudan a que el adelanto de elecciones no pase y los congresistas los blindan a cambio de no tocar su tema en el pleno del Congreso. Es decir, es un falso espíritu del cuerpo que estaría dando el Congreso, también estarían en contubernio con ellos y habría un aprovechamiento de la coyuntura política”, advirtió.

MÁS INFORMACIÓN: Testigo delata a Betssy Chávez: Quiso sacar un decreto supremo después del golpe de Estado

Afirmó que el Congreso no mueve ningún dedo para que las denuncias a referidos legisladores pasen a las instancias correspondientes. “Ya pasó un año y no pasa nada. Tienen incluso desde la Comisión de Ética ya un dictamen aprobado para la suspensión de 120 días, dos o tres de los ‘Niños’, tampoco se está llevando al Pleno”, agregó.

Por Harold Salinas

SEGUIR LEYENDO: 

Luis Pacheco: «Pérez y Vela perseguían a enemigos de Vizcarra» 

Adelanto de elecciones aún no podrá debatirse

Renovación Popular propone denuncia de la Convención Americana

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.