Pedro Olaechea recurre a órgano consultivo por adelanto de elecciones

Olaechea mostró también preocupación de que el Poder Ejecutivo recurra nuevamente a la cuestión de confianza como estrategia para forzar la aprobación de la reforma.

  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:17 pm



El Presidente del Congreso, Pedro Olaechea, envió una carta al actual presidente de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, Gianni Buquicchio, para solicitarle “una opinión o recomendación” sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 planteado por Martín Vizcarra.

A su vez, Olaechea mostró también preocupación de que el Poder Ejecutivo recurra nuevamente a la cuestión de confianza como estrategia para forzar la aprobación de la reforma.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta

“El Presidente de la República anunció que presentará un nuevo proyecto de reforma constitucional cuya finalidad es adelantar las elecciones generales programadas para el año 2021, lo cual no está contemplado en nuestra Constitución. Dicha propuesta será debatida durante las próximas semanas. Nos preocupa que el Ejecutivo recurra nuevamente a la cuestión de confianza para forzar su aprobación,” señala la misiva.

Esta es la segunda carta que se envía a Buquicchio. La legisladora fujimorista Rosa Bartra informó anteriormente sobre un “conflicto de competencias” entre el Ejecutivo y el Legislativo. Esto tras la presentación de una cuestión de confianza del gobierno por los proyectos de ley para la reforma política.

PUEDES VER TAMBIÉN: Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Perú forma parte, desde el 2009, de la Comisión Europea para la Democracia que es integrada por 64 país, 46 de ellos del Viejo Continente, además de Chile, México y Brasil, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos