Pedro Olaechea: Violeta quiere postular a Sheput a la presidencia del Congreso

Legislador de la Acción Republicana revela detalles de la disolución de la "Concertación Parlamentaria"

  • Fecha Jueves 6 de Junio del 2019
  • Fecha 12:31 pm



El congresista de Acción Republicana Pedro Olaechea dio mayores detalles de por qué decidió, junto a Julio Rosas y otros congresistas, formar una nueva bancada y así disolver por completo la denominada “Concertación Parlamentaria” que conformaba junto a Gilbert Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi.

En entrevista para Radio Nacional, el legislador dio a entender que tanto él como sus colegas desertores estaban a favor de calmar las aguas en torno al caso Chávarry. Aseguró que no existen elementos de convicción para destituirlo, postura contraria a la que tuvo Sheput quien impulsó un informe que recomendaba destituir e inhabilitar al exfiscal de la Nación.

PUEDES VER: Salaverry presentó recurso de amparo contra la comisión de Ética.

“Él tomo opiniones respecto a situaciones donde no tenemos elementos y en la cual habían diferencias y yo creo que había mucha incomodidad de parte de Acción Repúblicana, así que se tuvo que decidir en un momento, seguir y cambiar nuestra posición”, dijo.

No obstante, reveló que partido Contigo, ex Peruanos por el Kambio, planeaba promover la candidatura de Sheput a la presidencia del Congreso. Aquí, el republicano relató que ni Heresi ni el mismo Sheput recurrieron a él para consultarle sobre la propuesta.

PUEDES VER TAMBIÉN: Carlos Bruce: le llueven críticas por comentario “racista” y “clasista”.

“Violeta lanzó al señor Sheput a la presidencia del Congreso sin habernos consultado o qué pensábamos. simplemente se fue de largo y dijo que es un asunto partidario. Pero mientras estamos en el Congreso hubiese sido mas elegante que nos invite. de cierta forma nos fuimos a convertir en furgón de cola”, expresó.

“Miembros de ar perdieron la confianza en la vocería de contigo y en la visión de ciertos temas que son de dominio público en donde no participamos de elementos de convicción que él maneja. él manejaba una agenda que Acción Republicana no participaba”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco