Pedro Olaechea y el lapsus al declarar rechazada una “cuestión de confianza” [VIDEO]

El presidente del Congreso anunció que se rechazó la cuestión previa para evitar la sanción a Yesenia Ponce, pero eso no fue precisamente lo que pronunció.

Pedro Olaechea y el lapsus al declarar rechazada una “cuestión de confianza” [VIDEO]
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:37 pm

No pudo contener la risa. El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, soltó una carcajada luego de caer en cuenta de que había pronunciado un lapsus linguae. Y es que en vez declarar rechazada una cuestión previa para evitar la sanción contra Yesenia Ponce, pronunció “cuestión de confianza”.

Esto ocurrió hacia el final del debate del informe que recomendó suspender por 60 días a la parlamentaria oficialista Yesenia Ponce, sobre quien varios congresistas pidieron votar una cuestión previa para que el debate se devuelva a la comisión de Ética.

PUEDES VER | Pleno del Congreso suspende 60 días a Yesenia Ponce.

“28 votos a favor, 60 en contra, 10 abstenciones. Queda rechazada la cuestión de confianza… espera, la cuestión previa (risas), mil disculpas… me disculpan por el lapsus”, dijo Olaechea, ocasionando una prolongada carcajada en el Pleno.

No obstante, hubo quienes le reclamaron y hasta llegaron a decir que era su subconsciente el que estaba adelantando opinión respecto de una posible cuestión de confianza que podría interponer el presidente Martín Vizcarra, con el propósito de hacer realizar su reforma para adelantar las elecciones generales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo