Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta

Expresidente fue internado el último viernes de emergencia mientras el PJ veía el pedido de 36 meses de prisión preventiva.

  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:08 pm



Pedro Pablo Kuczynski, quien fue internado el día viernes por un cuadro de hipertensión arterial con dolor en el pecho, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y retornó este sabado a su casa para continuar con el arresto domiciliario que afronra en el marco de las investigaciones del caso Westfield.

La dolencia se habría dado por el pedido de José Domingo Pérez, fiscal que pidió 36 meses de prisión preventiva en su contra. “El día de ayer (viernes), producto de toda esta situación judicial, él sufrió un cuadro específico de hipertensión arterial y dolor en el pecho, por lo cual, fue traído a la clínica. El cuadro que presentó ha sido controlado parcialmente”, informó su abogado, Renzo Miranda.

PUEDES VER TAMBIÉN: Juez Chuyo desecha agendas de Nadine Heredia

Miranda descartó que esto sería parte de una estrategia. “Él mantiene el diagnóstico. Es un paciente de 81 años de edad, que tiene un cuadro cardíaco severo: fibrilación ventricular, tiene un marcapasos definitivo. El expresidente tiene este diagnóstico hace ya bastantes meses, incluso se le puso en conocimiento al Poder Judicial y a la Fiscalía”, mencionó la defensa de Kuczynski.

LEE TAMBIÉN: Antauro Humala: ONPE le deniega inscripción de partido

A su vez, se refirió respecto a las visitas de políticos -como Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Gilbert Violeta y varios exministros- que recibió Kuczynski, por las que Pérez pidió cárcel provisional al argumentar que había incumplido reglas de conducta. “El juzgado ya ha marcado que la naturaleza de las visitas no se definen en función a quién visita o no, sino a que es lo que se prueba, entonces, si bien ha recibido a actuales funcionarios públicos, la sala ha establecido que no son visitas políticas, es decir, están permitidas. Cuando se dispuso el arresto domiciliario, se dispuso que él podía recibir todo tipo de visitas, entonces, no hay ninguna restricción al respecto”, finalizó el letrado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos