Pedro Pablo Kuczynski llega a la Prefectura de Lima

Sobre el expresidente pesa una orden de detención preliminar por un plazo de 10 días.

(Foto: Andina)
  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 1:48 pm




El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski fue trasladado a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, para cumplir con la orden de detención preliminar dictada en su contra por el Poder Judicial, ello en el marco de una investigación por lavado de activos en agravio del Estado.

Previo a lo antes mencionado, el Ministerio Público dio a conocer hoy las primeras imágenes del expresidente llegando a la sede de Medicina Legal, en el distrito de La Victoria, donde se le practicaron algunos exámenes.

SEPA MÁS DE: Defensa de PPK apelará detención preliminar de 10 días

Posteriormente será trasladado al edificio Carlos Zavala, sede del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde asistirá a la diligencia de control de identidad.

La investigación en contra del expresidente Kuczynski se basa en los proyectos vinculados con Odebrecht del Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil, tramos 2 y 3, así como el de Irrigación Olmos, también adjudicado con la constructora brasileña.

La consultora Westfield Capital, de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski, habría recibido pagos de Odebrecht por consultorías de asesoría financiera que habría realizado para estos proyectos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”