Pedro Patrón Bedoya: No cobré doble pensión del Estado

Electo miembro de la JNJ dijo que su proceso judicial "ya ha prescrito".

Pedro Patrón Bedoya: No cobré doble pensión del Estado
FOTO: GERALD SUÁREZ/EXPRESO.
  • Fecha Martes 25 de Junio del 2019
  • Fecha 2:04 pm

El electo miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Pedro Patrón Bedoya, cuya juramentación se suspendió ese martes luego de conocerse que tenía una sentencia en primera instancia por falsedad ideológica, al supuestamente haber cobrado doble pensión del Estado, manifestó a la prensa que esta información se la señaló a la comisión seleccionadora de la JNJ.

Acerca del proceso en cuestión, Patrón Bedoya afirmó que este “ya ha prescrito” y que los recursos de nulidad presentados por procuradores del Estado se tratan de meros trámites. “De cualquier manera, veremos que se hagan comprobaciones correspondientes en la Comisión Especial”, señaló, para, a continuación, asegurar que “no cobré doble”.

PUEDES VER TAMBIÉN: JNJ: ¿Descartaron por sus opiniones en Twitter a postulante con mayor calificación?

Según información del diario La República, a Pedro Patrón se le acusó de haber cobrado dos pensiones como jubilado, una por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y otra por la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI), entre noviembre del 2007 hasta marzo del 2008.

El abogado, finalmente, remarcó que no dará un pasó al costado en su integración al organismo que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht