TRAS CUESTIONAMIENTOS POR PROCESO PENAL

Pedro Patrón renuncia a postulación a la JNJ

Asegura que el 18 de junio puso en conocimiento de la Comisión Especial su problema judicial.

Gerald Suarez
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 5:00 am



El abogado Pedro Padrón Bedoya presentó su renuncia a convertirse en el primer integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de ser el único postulante que aprobó las tres etapas del concurso que dispuso la Comisión Especial de la JNJ, así como la entrevista personal.

“He actuado de manera transparente en este procedimiento y por ello no merezco que se ponga en duda mi honorabilidad. Soy respetuoso de la ley y no me aferro a cargo alguno. En defensa de mi honor, renuncio irrevocablemente a la postulación que superé y cuyo procedimiento, lamento profundamente, ha fracasado”, escribió en el documento en el que anunció su renuncia irrevocable.

Como se informó, la ceremonia de juramentación fue suspendida luego de que se diera a conocer que el magistrado contaba con un proceso penal en primera instancia en la Corte Suprema, por presunto delito de falsedad ideológica.

Patrón Bedoya afirmó que el pasado 18 de junio puso en conocimiento de la comisión los detalles sobre su proceso penal, en el Informe de Prueba de Confianza, y no recibió ninguna observación.

Reiteró que en ningún momento buscó ocultar el tema y expresó que este no fue un requisito legal de postulación. Asimismo, dijo que no existe un mecanismo que le permita a la Comisión Especial dejar sin efecto algunas etapas del procedimiento.

“Hasta el momento de presentar esta carta, no he recibido ningún pronunciamiento ni requerimiento por parte de la Comisión Especial”, añadió.

Finalmente sostuvo que es un profesional “con una trayectoria intachable de 46 años de ejercicio” y consideró como un maltrato la suspensión de su juramentación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”