Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ

Luego de que se suspendiera su juramentación por un proceso judicial en su contra por supuesta falsedad ideológica.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 26 de Junio del 2019
  • Fecha 3:10 pm



El abogado Pedro Patrón Bedoya renunció este miércoles de manera irrevocable a postular como miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Ello, luego de que la comisión seleccionadora de la JNJ suspendiera, en la víspera, su juramentación a causa de un proceso penal pendiente por el supuesto delito de falsedad ideológica.

De acuerdo a información divulgada por el diario La República, a Patrón Bedoya se le acusó de haber cobrado dos pensiones como jubilado, una por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y otra por la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI), entre noviembre del 2007 hasta marzo del 2008.

PUEDES VER: Katherine Ampuero: “Odebrecht ha ocultado dolosamente información en el acuerdo”

A través de un comunicado hecho llegar a la Comisión Especial encargada de elegir a los miembros del organismo que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura, señaló que, en ningún momento, ocultó su proceso judicial. “El pasado 18 de junio respondí, por escrito, lo concerniente al “Informe de Prueba de Confianza” (del 14 de junio) en el que se me pidió informar sobre el proceso penal que, ayer, ha sido divulgado en la referida nota periodística. Y no recibí ninguna otra observación, quedando “apto” para la entrevista personal en la que no se tocó este asunto, como es público conocimiento. Por tanto, no ha sido un tema ocultado por mi parte ni desconocido para la Comisión y ciudadanía, y menos aún, ha sido un requisito legal de postulación”, expresó el hombre de leyes.

Pedro Patrón indicó, asimismo, que superó todas las etapas para integrar el JNJ de forma satisfactoria, y advirtió, por lo tanto, que “no existe, jurídicamente, un mecanismo que le permita a la Comisión Especial suspender, dejar sin efecto o reabrir tales etapas del procedimiento administrativo ya concluido”.

PUEDES VER: Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Para Patrón Bedoya lo sucedido el último martes representa “un proceder ilegal, inaceptable y, por sobre todo, un maltrato”. En ese sentido, concluyó: “He actuado de manera transparente en este procedimiento y por ello no merezco que se ponga en duda mi honorabilidad y buen nombre. Soy respetuoso de la ley y no me aferro a cargo alguno. En defensa de mi honor y buen nombre y el de mi familia renuncio irrevocablemente a la postulación que superé y cuyo procedimiento, lamento profundamente, que haya fracasado”.

ESTA ES LA CARTA ENVIADA POR PATRÓN A LA COMISIÓN JNJ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]