Pedro Yaranga: Gobierno estaría pagando a gente para protestas

Pedro Castillo trataría de provocar una guerra entre peruanos, denuncia el experto en temas de terrorismo.


Por Harold Salinas

El especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, contó que grandes grupos ronderos, comuneros, reservistas y sectores policiales, así como sindicatos de maestros y otros gremios del interior del país estarían siendo financiados por entidades del Gobierno, con el fin de participar en masivas protestas violentas contra el Congreso y la Fiscalía.

«En todas esas marchas hay personas rentadas. Por ejemplo, en el caso de los licenciados del Ejército están siendo rentadas por la PCM, en el caso de las rondas campesinas todo pareciera que cada uno de los ministerios está asumiendo. Habría que ver con qué presupuesto. Por ejemplo, en algunos casos están convocando los prefectos y subprefectos con los gastos de movilización, de buses; me dicen que están asumiendo diferentes ministerios, todo está pagado», dijo Yaranga a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Lista de ‘Los Niños’ se amplía: cinco parlamentarios más en la mira

El especialista aseguró que el Gobierno recurre a pagar a personas para que se sumen a sus filas, debido a que la mayoría del pueblo ya no cree en las palabras del maestro chotano. Incluso grupos sindicales que los apoyaron anteriormente ahora se rebelan.

«Lo que ha anunciado el señor Castillo es que va a intentar levantar al pueblo en todo el interior del país, entonces ya no puede hacer porque ya casi nadie le cree. Por ejemplo, en el caso de las rondas campesinas ese señor (Marino Flores) es una persona rentada y porque en general las rondas están en contra del señor Pedro Castillo, igual en el caso de los licenciados del Ejército casi todos se le han ido encima», explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.