Pedro Yaranga: Sendero Luminoso nunca dejó de operar

Captura de facción senderista que adoctrinaba a niños demuestra que grupo terrorista continúa su lucha contra el Estado.


El especialista en materia de seguridad y terrorismo, Pedro Yaranga, alertó que la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL) continúa operando en diferentes partes del país y estaría reclutando a más militantes, entre ellos niños, para adoctrinarlos como parte de su “lucha” contra el Estado.

Yaranga hizo esta advertencia tras el operativo ejecutado por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía que terminó con la captura de integrantes de la agrupación ‘Libertad Transformadora’, facción subversiva de SL que reclutaba a niños para adiestrarlos con el ‘pensamiento Gonzalo’.

“Sendero Luminoso nunca dejó de operar. Después de la captura de (Abimael) Guzmán lo único que han hecho es aplicar nuevas formas de lucha. (…) Hasta ahora no se sabe qué cantidad de estos organismos de fachadas existen en el país. Probablemente otras de las zonas que están haciendo algo similar sería en Lima, sin descartar ciudades emblemáticas como Ayacucho”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Terrorismos de estado (Israel) y de Hamás (parte de la población palestina): ¿3ra Guerra Mundial ?

Yaranga también alertó que los remanentes de SL estarían infiltrados en diferentes partidos políticos y organizaciones sociales.

“Esa es la especialidad que tienen, las infiltraciones han empezado hace años. Y, después de hacer las infiltraciones en las organizaciones sociales, lo que han empezado (a hacer) es infiltraciones en agrupaciones políticas, y eso lo han demostrado con Pedro Castillo”, dijo.

Mayor apoyo

Yaranga resaltó la labor de la PNP para combatir a los remanentes senderistas y sus organizaciones fachadas. No obstante, cuestionó que aun sufran de falta de apoyo por parte del Estado. Falta el apoyo logístico, falta mucho para implementar a los grupos especializados”, apuntó.

Por Wilber Torres 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aprueban remover a miembros de JNJ: fracasa maniobra de caviares

Rosselli Amuruz presidió Comisión TC: se reprogramó cronograma de proceso

Alberto Otárola ante OEA: «Admitir demandas de terroristas ofende la memoria de peruanos»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.