Peligra gobernabilidad para nuevo mandatario
A+

La actual coyuntura de enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, generada por los seis pedidos de interpelación a los ministros del gabinete de Vicente Zeballos, puede complicar aún más el escenario político que recibirá el próximo presidente el 28 de julio del 2021, señaló el analista político, Julio Schiappa.

Explicó que para evitar una crisis aún mayor, el Ejecutivo debe tener un verdadero acercamiento con la clase política, pero también con el sector privado y la sociedad civil.

Ello debido a que las cifras de caída de 15 puntos del PBI, y los más de 10 mil muertos a causa de la pandemia por el Covid-19, demuestran que estamos en un escenario peor que el de la guerra contra Chile.

“Si el país no está unido, si no hay un acuerdo político para llevar adelante el próximo gobierno con determinadas condiciones, este próximo mandatario va a tener enormes dificultades para manejar el país”, dijo.

Aunque consideró un error del Congreso el plantear seis interpelaciones a los ministros, precisó que el Gobierno ha presentado “evidentes falencias” para manejar la pandemia que “no se van a solucionar” con las convocatorias a los integrantes del gabinete liderado por Zeballos.

FALTÓ PLANIFICACIÓN

Schiappa refirió que el principal error cometido por el Gobierno fue no actuar en forma planificada para contener la pandemia, el cual fue evidente con la entrega de bonos económicos a la población usando un registro desactualizado por parte del Ministerio de Inclusión Social.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.