Pérez acude a Claro por registros de Fujimori
A+

En horas de la tarde, el fiscal José Pérez, sus asesores y un equipo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad llegaron hasta el local de la empresa Claro en La Victoria, para recoger toda la información sobre las comunicaciones de Keiko Fujimori.

Al parecer, el miembro del equipo Lava Jato planea evitar que pase lo mismo que con Movistar, cuando una empleada de esta empresa denunció que les ordenaban no colaborar con toda la información.

“El fiscal estuvo un poco impetuoso, pero se le atendió como quería. Parecía que era una allanamiento por la forma en que entró con los de la Diviac”, indicó un empleado de la firma de comunicaciones.

En los últimos días, el funcionario del Ministerio Público tuvo varios reveses, ya que fue multado por emitir declaraciones políticas en medios de comunicación, fue denunciado por prevaricato, su denuncia contra Pedro Chávarry fue archivada, y el Tribunal Constitucional anuló la prisión preventiva de Fujimori Higuchi que él había gestionado.

Basándose en este último punto, el coinvestigado Pier Figari desistió de su pedido judicial de excarcelación.

“No existiendo obstaculización, considero que deviene innecesario insistir en un mecanismo de cese toda vez que existen resoluciones que han declarado inconstitucional la medida en mi contra. Entiendo que ya ha sido remitida a su despacho la resolución del TC y por lo tanto se solicita la excarcelación, a igual razón, igual derecho”, indicó en audiencia.

INSISTE

El próximo 26 de diciembre, Pérez se presentará ante el Poder Judicial para pedir nuevamente que la lideresa de la oposición sea encarcelada.

Hasta el momento, solo se sabe que la solicitud se está basando en más testimonios por corroborar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.