Pérez de Cuéllar recibe homenaje póstumo
A+

Los restos del ex secretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar fueron trasladados a la sede de la Cancillería peruana, en medio de los dos días de duelo nacional declarado por el Gobierno.

El presidente Martín Vizcarra esperó el cortejo fúnebre con los restos del exembajador peruano en el frontis del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo acompañó el premier Vicente Zeballos; el canciller Gustavo Meza-Cuadra; y el director de la Academia Diplomática, Allan Wagner.

Tras el fallecimiento del destacado diplomático peruano, el Gobierno declaró el viernes 6 y el sábado 7, días de duelo nacional, en los cuales se iza las banderas a media asta.

El Decreto Supremo 40-2020-PCM, firmado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el canciller Gustavo Meza-Cuadra, reconoce la labor del exprimer ministro, empezando por su elección y reelección como Secretario General de Naciones Unidas entre los años 1982 y 1991.

Sus restos serán sepultados hoy.

LEGADO DE PAZ

El canciller Gustavo Meza-Cuadra resaltó el legado que deja el exsecretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar, y dijo que su ejemplo permanecerá siempre en los peruanos.

“Gracias por el ejemplo, por el legado de paz, de humanidad y democracia. Que su buena estrella permanezca siempre con nosotros”, indica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.