MANDA SOLICITUD. A FISCAL DE PÉRDIDA DE DOMINIO

Pérez evalúa incautar bienes a hijos de García

Equipo Especial plantea que bienes del expresidente pasen a manos del Estado.

Pérez evalúa incautar bienes a hijos de García
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:00 am

Junto con la inspección al Lima Marina Club, el equipo especial Lava Jato elevó un pedido para que se evalúe la incautación de todos los bienes que dejó Alan García a sus familiares fruto del dinero de Odebrecht, tomando como base las declaraciones de Luis Nava.

“A fin de que proceda a sus atribuciones”, señala el oficio enviado por José Domingo Pérez a Marita Rengifo Kanashiro, titular de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima.

PUEDES VER | Jorge Barata versus Luis Nava

Esto quiere decir que sería cuestión de días –o tal vez de horas– que las propiedades pasen a custodia del Estado. Previamente, Roxanee Chessman, viuda del expresidente, aclaró que la casa de playa en Asia no había sido adquirida por García a nombre suyo, sino que los U$ 120 mil dólares que costó salieron de las ventas de dos departamentos que poseía hacía años, uno en Chorrillos y el otro en Surco.

“Lo manifestado aquí es corroborable con documentos que obran en poder de los Registros Públicos”, agregó la madre de Federico Danton.

PUEDES VER | Fiscalía inspeccionó embarcadero de Alan García

Sobre la visita fiscal al embarcadero de la Costa Verde, Pérez inspeccionó el estacionamiento y la pintura de los yates, así como vio las superficies de estos, y recorrió las instalaciones con agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Desde mayo último, la afiliación de García Pérez al Lima Marina Club pasó a propiedad de Pilar García Nores, pareja anterior del fallecido exmandatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas