Pérez Guadalupe: Continuidad de Willy Huerta es tóxica para Mininter

Opina que votación de moción de censura del ministro ha revelado acuerdo entre ciertos congresistas con Ejecutivo.

Por Vladimir Rendón

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que la continuidad de Willy Huerta al frente del Ministerio del Interior (Mininter) “es tóxica para la institucionalidad, ya que se ha demostrado la falta de autoridad en el pliego del cual depende la seguridad ciudadana”.

«Luego de querer dar de baja al Harvey Colchado en el grupo especial encargado de capturar a los involucrados en actos de corrupción en la actual gestión gubernamental, se está demostrando que Willy Huerta no está teniendo un control de la institución, lo cual debilita no solo a la cartera, sino a la Policía Nacional como entidad que debe demostrar autoridad y liderazgo a la ciudadanía, ya que el mensaje de que se hace lo que se da la gana, salteándose todas las normas, es claro», dijo a EXPRESO.

Además afirmó que la votación de la moción de censura contra el ministro ha revelado el acuerdo que existe entre ciertos congresistas con el Ejecutivo.

TAMBIÉN LEE: Rafael López Aliaga asegura ser «el alcalde de los cerros»

«Aquí hay un tema donde los denominados ‘Niños’ se están desnudando y se ve que hay un acuerdo con el Gobierno y donde Podemos Perú está apoyando a Pedro Castillo, lo cual será percibido por la población y pasará factura a la candidatura de Daniel Urresti», estimó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.