Pérez Guadalupe critica recientes medidas de Morán
A+

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo que la medida de retirar el resguardo policial a los congresistas de la República no solo es incompleta sino que podría mellar la imagen de la Policía Nacional.

El también exdirector del Inpe dijo esta mañana en Canal N que la medida del ministro Carlos Morán, actual titular de la cartera de Interior, «suena a que otra vez vamos a golpear a los congresistas».

PUEDES VER | Humala y Heredia habrían recibido hasta US$18 millones del ‘Club de la Construcción’.

«Hasta ahora no lo hemos escuchado en una declaración abierta qué es lo que va a hacer. La medida, tal cual, así comunicacionalmente, es pésima», expresó Pérez Guadalupe.

A ello, acotó que «¿Necesitamos mas efectivos en la calle? sí, pero no lo hagamos como revancha hacia un poder que acaba de entrar. Hay que escuchar cómo quieren plantearla, pero la medida integral, no solamente a congresistas».

Sin embargo, Pérez Guadalupe expresó su preocupación de que la imagen de la Policía Nacional  se vea perjudicada al retirar el resguardo a los padres de la patria, pues si algo ocurriera a uno de sus integrantes, las críticas se orientarían a la PNP.

PUEDES VER | Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

«Si le quitas la seguridad y al día siguiente le pasa algo al congresista o al ministro, ¿cómo queda la Policía? Es una excelente oportunidad para que el nuevo congreso diga «nosotros no somos lo anterior», porque si esa fue la idea, mal hecho», agregó.

Por otro lado, el exministro también se mostró en contra de que Carlos Morán haya instaurado un operativo «antiveneco», es decir, únicamente dedicado a la criminalidad venezolana en el Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.