Pérez pide cárcel para Keiko por comunicado
A+

Para el fiscal José Pérez, el comunicado de Keiko Fujimori a la bancada de Fuerza Popular, sobre proteger la Constitución Política, demuestra que ella viola las restricciones ordenadas por el Poder Judicial, por lo cual debe regresar a la prisión preventiva.

“Se verifica que la investigada Keiko Fujimori viene comunicándose con Martha Chávez Cossío, por cuanto le ha dirigido la carta del 8 de julio de 2020”, se lee en el documento enviado al juez Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria.

El principal argumento del magistrado provincial es que Martha Chávez pertenece al grupo parlamentario, y al mismo tiempo es testigo en el caso “Cócteles”, donde se habría lavado dinero de Odebrecht y de otras empresas.

La legisladora respondió que Fujimori solo ejerció su derecho a la libertad de expresión en temas políticos, y en ningún momento sobre la investigación, por lo cual Pérez se habría salido de quicio, y la obsesión que tendría con la lideresa naranja ahora la dirige hacía ella.

“No tendría otra razón que ser otra torpe represalia, por haber yo criticado públicamente la grave falta ética y presunta irregularidad que su cónyuge hubiera sido beneficiada hasta hace unas semanas con un alto cargo en el sector Economía, con un alto cargo de confianza asignado a dedo por el gobierno de Martín Vizcarra”, acotó Chávez.

Por su parte, la abogada Giulliana Loza consideró que el fiscal tiene teorías absurdas y “divorciadas de la realidad”, que no ayudan a la hora de llegar a la verdad del caso.

“Es descabellado afirmar que esa carta es una comunicación de Keiko sobre hechos relacionados con su proceso judicial. Le solicito pública y respetuosamente al fiscal guardar la compostura y seriedad indispensables para el manejo de un proceso de esta naturaleza”, sostuvo.

NO HABLA CON MARK

Como se sabe, Mark Vito Villanella es otro investigado, por lo cual no puede hablar con su esposa Fujimori Higushi.

“Soy secretario general del partido y coordino con la bancada. La carta es una reflexión sobre la coyuntura política”, dijo Luis Galarreta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.