CÓCTELES DE FUERZA POPULAR

Pérez reprograma reunión con Montesinos

Será el 7 de octubre, porque condenado por corrupción tenía planeadas otras diligencias.

Pérez reprograma reunión con Montesinos
  • Fecha Miércoles 25 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:10 am

Para el próximo 7 de octubre a las diez de la mañana, programó el fiscal José Domingo Pérez el interrogatorio al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral de Fuerza Popular.

La diligencia estaba prevista para ayer en la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido el exasesor, quien cumple condena por diversos delitos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori. Pero esta se tuvo que postergar debido a que Montesinos tenía previsto participar en otras diligencias.

Según adelantó el fiscal, el interrogatorio es para obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Fujimori Higuchi.

El Ministerio Público considera a Silva Checa como el “asesor en las sombras” de Keiko Fujimori, a quien se le investiga por supuestamente liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular.

Esta declaración está comprendida entre las disposiciones del fiscal Domingo Pérez en la investigación que sigue el Equipo Especial por aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

Si bien la disposición fiscal se dio el pasado 12 de septiembre, aparece luego de que el dominical ‘Panorama’ evidenciara que información de los servidores de My Web Day entregados por la constructora brasileña Odebrecht al equipo especial, registran una obra del Gobierno de Alberto Fujimori.

Se trata de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ilo-Desaguadero, la cual fue construida entre 1999 y 2000. Odebrecht se encargó del proyecto en sus tramos VI, VII y VIII, rehabilitando 121 kilómetros de esta carretera.

Montesinos tiene más de 30 sentencias vigentes, las cuales cumple desde hace 18 años. La mayor condena es de 25 años por el caso Barrios Altos.

Hace unos días, a través de su abogada Estela Valdivia, el ex asesor presidencial -corresponsable del golpe de 1992- se pronunció en contra de la cuestión de confianza para cerrar el Congreso, pero estimó que, en los escenarios actuales, el presidente Martín Vizcarra lo hará, sea constitucional o no.

IMPERTINENTE

Según abogados de Keiko Fujimori, la diligencia programada para el martes y que terminó frustrada, solo sería para obtener titulares en la prensa, ya que consideran que el delincuente Montesinos Torres no tiene relación alguna con el partido político que lidera Fujimori Higushi.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre