Periodista acosada por congresista anunció que lo denunciará públicamente
A+

La periodista presuntamente acosada por un congresista, escribió una carta sosteniendo que denunciará públicamente al parlamentario. Además, negó que la demanda formulada por su colega Erick Sánchez sea una cortina de humo.

«Fui víctima de abuso sexual y lo digo con mucha pena, rabia y vergüenza (…) Saldré a decir mi verdad, a denunciar públicamente a este señor, saldré a denunciar algo que callé por miedo, por vergüenza a ser señalada porque no hay apoyo a una mujer acosada», escribió la comunicadora.

Asimismo, la fémina precisó que desea tener el respaldo ofrecido por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. «Solo quiero tener la certeza que recibiré el respaldo, el apoyo como lo ofreció públicamente el presidente del Congreso, Daniel Salaverry«, se lee en la carta.

En la misma línea de la misiva, sostuvo que no hizo público el acoso por vergüenza y por evitar un dolor a la esposa, así como a los familiares del parlamentario, a pesar de que el hecho ocurrió el diciembre pasado, respectivamente. Además, dijo que no lo ha denunciado porque el congresista tiene mucha influencia.

«Desde diciembre venía pensando cómo hacer para que se sepa esto, pero pensaba en muchas cosas, vergüenza en el hecho de tener que enfrentarse a un señor con tanta influencia, al dolor que sentirá su esposa, sus hijos, una familia, por muchas razones callé, pero tengo contenida tanta rabia de que se piense que se puede tratar así a una mujer», resaltó.

Como se recuerda, el periodista que publicó los mensajes por su cuenta de Facebook, Erick Sánchez, aseveró que existirían otros chats que confirmarían la identidad del legislador en cuestión.

“He visto otras conversaciones que demuestran quien es la persona implicada. Son diálogos en doble sentido, no es necesario decir qué [he observado], pero con “el doble sentido” se entiende a qué se refiere. Incluso sé que le ha dicho cosas más fuertes pero no puede probarlo, es su palabra contra la de él”, dijo Sánchez a EXPRESO.

SEPA MÁS DE: Hoy se eligen a los rectores que conformarán la JNJ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.