Periodista Karina Novoa sale de Panorama

Karina Novoa no va más en Panorama. "Se cierra un capítulo largo, intenso, de puro periodismo", dijo la periodista.

La periodista de investigación Karina Novoa deja el dominical Panorama, luego varios años de haber producido un sinnúmero de reportajes por ahí emitidos, siendo el momento más candente el informe emitido en abril de 2016 sobre presuntos actos de corrupción de miembros del Ejército en el VRAEM, lo que le valió una frustrada denuncia de «traición a la patria» interpuesta por el Gobierno.

«Me despido y cierro una etapa súper fructífera en mi vida, como parte de un programa que a contracorriente, en minoría e investigando al poder de turno siempre presenta la verdad con pruebas», publicó a través de las redes sociales.

Novoa formó parte el equipo de periodistas que sacó a la luz las «agendas de Nadine Heredia», documentos con anotaciones que complicarían la situación de la familia Humala Heredia en las que se evidenciarían coordinaciones no precisamente éticas y, sobre todo, apuntes referentes al caso Odebrecht. Cifras y nombres de directivos de la constructora estarían ahí detalladas y son parte, hoy, de la investigación que el Ministerio Público le sigue en su contra.

«Estoy súper orgullosa de haber pertenecido a Panorama y por supuesto (autobombo) de varias de mis investigaciones, para mí tremendos golazos refrendados luego por la Fiscalía o Poder Judicial, agradecida con mis amigos y compañeros, con Rosana Cueva Mejia que sin su valentía, nada en Panorama hubiese sido posible. Se cierra un capítulo largo, intenso, de puro periodismo. Renunciar fue difícil pero voy por nuevas metas», agregó.

Novoa deja Panorama en un contexto de incertidumbre política, en medio de tensiones permanentes entre el Ejecutivo y Legislativo, además de una ‘guerra digital’ con el congresista Roberto Vieira, de quien el programa reveló cobros indebidos a cambio de favores en el sector Pesca.

Novoa reveló la contratación de una exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en el despacho de la congresista Maria Elena Foronda Farro. Por este hecho, la legisladora fue suspendida de sus funciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.