Peritos habrían presentado documentos falsos
A+

Dos peritos de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público habrían presentado documentos falsos para ingresar a trabajar a dicha entidad, adscrita al Instituto de Medicina Legal y cuya labor será analizar los 25,000 audios de César Hinostroza, Walter Ríos y los demás integrantes de «Los Cuellos Blancos del Puerto», reveló el informativo televisivo Punto Final.

Según la denuncia, uno de los peritos es Óscar Aníbal Estela Campos, quien es procesado por el uso de documentación falsa. Él presentó un diploma en fonética y acústica forense, un curso de 6 meses dictado por el Instituto de Estudios Especializados Jean Piaget, ubicado en la calle Guzmán Blanco, en el centro de Lima.

La investigación policial determinó que la firma del director académico fue falsificada y no existe evidencia de que el curso se haya dictado realmente.

El investigado tampoco brindó mayores detalles al respecto, como el nombre de los profesores y alumnos, limitándose a señalar que fue dictado a distancia.

Lamentablemente, no es el único caso.

Óscar Estela Campos fue el encargado de analizar las interceptaciones telefónicas a los supuestos miembros de la banda criminal Los Dragones Rojos, en Chepén.

Otra situación similar es la de Carlos Enrique Quiche Surichaqui, quien postuló y consiguió el cargo de perito, en la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público, presentando un documento para sustentar su experiencia profesional: una constancia de trabajo de la inexistente Peritajes Asociados SAC (no figura en Sunarp).

Cuellos Blancos

En entrevista con ‘Punto Final’, la fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto, señaló que no es ella, sino la Gerencia de Peritajes, la que decide los peritos.

Precisó que los dos peritos cuestionados no estarán a cargo del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Similar actitud adoptó Danny Humpire, gerente de Peritaje del Ministerio Público y jefe de los dos peritos cuestionados, que también informó que ambos no verán el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.