“Personas en riesgo tienen que hacerse prueba molecular”
A+

Toda persona con factor de riesgo, mayor de 50 años, con enfermedades como diabetes o hipertensión arterial y con sospecha de coronavirus, como sucedió con el ahora fallecido excongresista Glider Ushñahua, tiene que hacerse la prueba molecular (PCR), sostuvo el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo.

“Como no tenemos suficientes pruebas moleculares, necesitamos hacer un despistaje, entonces personas menores de 50 años, si se les hace una prueba rápida y sale negativa y sospecho que tiene los síntomas, entonces dentro de cuatro días, se le volvería a hacer la prueba. Pero si se trata de una mujer embarazada, y le hago la prueba rápida y sale negativa, entonces tengo que hacerle una prueba molecular. Lo mismo para pacientes adulto mayores. Con ellos no podemos esperar 5 días”, explicó a EXPRESO.

“Hay que tener en cuenta que si sales negativo y vas a tu casa, no es que estás de alta, estás en observación y tienes que guardar cuarentena, con todos los cuidados del caso. Tu familia tiene que asumir que estás infectado, si aparecen signos de alarma y comienzas a tener tos, mucha fiebre, cansancio, te vas a la emergencia porque hay una complicación de coronavirus”, detalló.

Añadió que hay muchos pacientes que no tienen síntomas, pero que están contagiando a su entorno más cercano, y por eso es difícil controlar la epidemia. Por ello, insistió en que el afectado debe usar mascarilla, así como su ropa, toallas, cubiertos, etc., siempre guardando la distancia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.