Perú con déficit de vivienda propia: municipios actúan conforme a la ley

Abogado experto en gestión pública señala que empresas buscan hacer negocio sin pensar en bienestar común.


Viene de Perú: 50% de connacionales no puede acceder a una vivienda digna

El abogado experto en gestión pública, Giovany Rocio Pareja, afirmó que las municipalidades vienen actuando conforme a ley en el conflicto por la construcción de viviendas sociales en zonas de baja densidad.

Rocio señaló que las municipalidades son las responsables de la planificación urbana en las ciudades, y que la modificación del reglamento de habilitación urbana especial, que permitió la construcción de viviendas sociales en estas zonas, fue una norma inconstitucional.

“Lamentablemente, gremios y empresas, de las cuales muchos soy amigo y abogado, han buscado hacer vivienda de interés social con departamentos de 25 metros cuadrados en la zona más exclusiva de San Isidro o de Surco”, dijo Rocio.

MÁS INFORMACIÓN: MEF: Empresarios no quieren treguas con el equipo económico por crisis política

“Lo que ha hecho es, si bien es cierto, todos los cánones de todos los países dicen que hay que densificar las ciudades, pero para eso hay que tener un transporte eficiente”, agregó.

Rocio criticó la falta de planificación del Gobierno para atender el déficit habitacional en Lima.

“Hoy la línea 1 está saturada, el Metropolitano está saturado. Tenemos un sinnúmero de transportes piratas en el Perú. En el año 2018 y 2019 salieron unas pésimas normas, no pensando en el bienestar común y contrario al derecho”, anotó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.