Perú Democrático: pedirán presidir una comisión ordinaria

En los próximos días solicitarán una reunión con el presidente de la República Pedro Castillo, anuncia vocero Héctor Valer.

Por César avendaño

El vocero de la nueva bancada Perú Democrático (PD), Héctor Valer Pinto, indicó que su grupo parlamentario solicitará a la Junta de Portavoces del Congreso la presidencia de una comisión de acuerdo a lo que señala el Reglamento del 15.

«Nos correspondería la presidencia de una comisión parlamentaria y la vamos a solicitar. Este lunes presentaremos los documentos a la Oficialía Mayor y esperamos que la Junta de Portavoces dé cuenta de nuestra solicitud», indicó a EXPRESO.

Señaló que, para ello, las bancadas que poseen el mayor número de comisiones (Perú Libre y Fuerza Popular) o la que cuenta con el menor número de presidencias (Renovación Popular) tendrían que perder una comisión.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: «Nadie ha anunciado que se va a retirar al procurador Daniel Soria»

«La Junta de Portavoces y el Consejo Directivo decidirán qué comisión nos correspondería presidir. Se debería llegar a un consenso», precisó el parlamentario.

Además, dijo que solicitarán al presidente Pedro Castillo una reunión de trabajo. «Le consultaremos sobre su plan de gobierno y le pediremos que firme un compromiso contra la corrupción», aseveró.

Perú Democrático también está conformado por Guillermo Bermejo, Luis Kamiche, Hamlet Echevarría y Carlos Zeballos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.