Perú Democrático presenta otra denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación

Todos los miembros de la bancada precisan que Patricia Benavides cometió delito de Prevaricato y solicitan su inhabilitación.

La bancada Perú Democrático, presentó a una nueva denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, luego de la acusación de esta contra el presidente Pedro Castillo.

Los legisladores Nieves Limachi, Guillermo Bermejo, Betssy Chávez, Hamlet Echevarría y Roberto Kamiche firmaron esta nueva denuncia constitucional en contra de la Fiscal de la Nación y se la presentaron ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

En el petitorio se señala que, en amparo de los artículos 39, 99 y 100 de la Carta Magna y el artículo 89 del Reglamento Interno del Congreso interponen la denuncia por el delito de prevaricato ilícito penal.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se disculpa por excluir a la prensa nacional de Palacio de Gobierno

Asimismo, también señalan que Benavides violó los artículos 117, 146 (numerales 1 y 3) y 159 (numeral 2) de la Constitución; solicitando que se admita a trámite y se inicie las indagaciones correspondientes.

Tras ello piden que se suspenda y/o inhabilite del ejercicio del cargo de Fiscal de la Nación a Patricia Benavides.

Perú Democrático concluye que la denunciada fiscal de la Nación ha cometió el delito señalado al acusar constitucionalmente al maestro rural Pedro Castillo, lesionando así el conocido artículo 117 de la Carta Magna.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.