Perú estará presente en toma de mando de Javier Milei: Gobierno designa representante

Alto funcionario permanecerá en Argentina del 7 al 11 de noviembre.


Perú participará de la ceremonia de toma de mando del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei. El Gobierno dispuso que el canciller Javier González-Olaechea represente a la nación es este importante evento.

El Poder Ejecutivo oficializó la medida en la Resolución Suprema N.º 183-2023-PCM publicada en la última edición del boletín de normas legales del diario El Peruano.

Asimismo, se estableció que el premier Alberto Otárola se encargue de la cartera de Relaciones Exteriores del 7 al 11 de diciembre, tiempo que González-Olaechea estará fuera del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei: Nicaragua retira a embajador de Argentina por nuevo presidente libertario

Durante estos cinco días, el canciller peruano participará de varios eventos, no solo relacionados a la ceremonia de Javier Milei, también en otros que son organizados por la Embajada de Perú en Argentina.

Entre estos destacan reuniones de trabajo con los nuevos miembros del gabinete ministerial, y representantes de gremios empresariales, con el fin de crear lazos para fortalecer las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambos países.

Vale precisar que el libertario Javier Milei asumirá como presidente de la República este domingo 10 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Congreso de la Nación. Esto tras enfrentarse y ganar en las urnas al excandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Keiko Fujimori tras decisión del Tribunal Constitucional: Alberto Fujimori «está con ilusión y tranquilo»

Ante la liberación de Alberto Fujimori, Ruth Luque pierde los papeles y genera discusión en el pleno del Congreso

Jorge del Castillo, abogado de Patricia Benavides, expone oscuro plan orquestado contra su defendida

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.