7 de los 15 subprefectos nombrados por el Mininter son de Perú Libre

Designaciones fueron propuestas por la Dirección de Autoridades Políticas.

El Ministerio del Interior (Mininter) designó este martes a quince subprefectos provinciales y distritales, de los cuales siete aparecen inscritos en el partido de Perú Libre.

El nombramiento fue publicado en el diario El Peruano a través de las resoluciones 179-2022-IN-VOI-DGIN y N° 185-2022-IN-VOI-DGIN que señalan que la Dirección de Autoridades Políticas propuso la remoción y reemplazo de estas autoridades a nivel nacional.

TAMBIÉN LEE: Bustamante: Debatiremos dictamen que establece requisitos para embajadores

Vale mencionar que las designaciones llevan la firma del director general de Gobierno Interior, Sergio Isaías Cruz Hilacondo, tras indicar que todas las propuestas cumplen con el perfil establecido en el clasificador de cargo del Mininter.

Entre los militantes oficiales figuran Margarita Ccarhuas Pérez (Apurímac), Jesús Manuel Vite Querevalu (Piura), Alejandro Diner Valderrama Sánchez (Cajamarca), Víctor Yoni Gómez Romero (Cajamarca), Nolasco Alfredo Cutipa Calcina (Puno), Roger Ito Ticona (Puno) y Gina María Córdova Pérez (Lima).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.