Perú Libre analiza caso de ministra Diana Miloslavich

Legislador Flavio Cruz se mostró a favor de investigar esta denuncia, y no negó la posibilidad de que la titular de la Mujer dé un paso al costado.

Por José M. Carmen Morán

El parlamentario Flavio Cruz Mamani (Perú Libre) se mostró a favor de que se investiguen las denuncias respecto a los niños que fueron derivados a Centro de Rehabilitación para Adultos por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y no rechazó la posibilidad de que la titular de esta cartera, Diana Miloslavich, deba renunciar a su cargo, si se comprueba que los menores sufrieron algún tipo de agresión en este tipo de instalaciones.

«Si en estos temas [las agresiones que sufrieron algunos niños], hay un descenlace en donde se afecten los derechos fundamentales de los niños, y pase por un tema de abuso de autoridad, desde lo político, tendría que dar un paso al costado [Diana Miloslavich], porque en ese nivel político es que se dieron estas medidas [de enviar a los menores a estos centros]», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Héctor López: Propuesta de cambio del emblema es un absurdo

Cruz Mamani agregó que culminada la semana de representación, buscará mayor información de este caso, para así ver qué medidas adoptar.

Maltratos

Se debe detallar que hace dos semanas, el programa ‘Punto final’ reveló que en el centro de rehabilitación «Vittale», de Santa María de Huachipa, había seis menores de edad, de los cuales unos cuatro fueron enviados por el MIMP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.