Perú Libre anuncia que persistirá hasta lograr la vacancia de la presidenta Dina Boluarte

La vocera de la bancada izquierdista sostuvo que más congresistas se unirán a este pedido.


La vocera de la bancada de Perú Libre, Margot Palacios, sostuvo que el rechazo de las tres mociones de vacancia que se presentaron este jueves 17 de mayo contra la presidenta Dina Boluarte, todas por “permanente incapacidad moral,” fue blindado por las bancadas de la derecha que co-gobiernan con la mandataria.

“La derecha es la que ha venido respaldando y blindando las ocho mociones de vacancia (durante la gestión de Boluarte) porque gobiernan con la presidenta. Ellos son la bancada oficialista, y obviamente esta señora está gobernando para sus intereses”, enfatizó.

Vale resaltar que las mociones debatidas solicitaban la destitución por “abandono del cargo presidencial” debido a una presunta cirugía y por el denominado caso Eficcop, que se refiere a la desactivación del equipo especial de la Policía que apoya al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder, quienes en marzo pasado allanaron la vivienda de la jefa de Estado, en medio de una investigación en su contra por el caso Rolex.

MÁS INFORMACIÓN: Perú Libre oficializa moción contra Dina Boluarte y encamina vacancia presidencial por caso Rolex

En este contexto, la parlamentaria izquierdista sostuvo que seguirá ejerciendo la fiscalización y el control político desde el Congreso.

“Vamos a continuar con nuestra acción de fiscalización y control político. (Seguiremos) presentado las mociones de vacancia, pero también hay que reconocer un dato importante: ha subido el número de votos para la moción. Antes ni siquiera llegábamos a 32, y ahora hemos llegado a 38 y 39. Eso es un paso importante, y creo que es necesario que, desde las diferentes bancadas, continuemos presentando mociones de vacancia porque no podemos ser cómplices de un gobierno corrupto”, comunicó la vocera de Perú Libre.

Es importante señalar que la semana pasada, el portavoz presidencial, Fredy Hinojosa, respondió en una conferencia de prensa sobre la supuesta ausencia de la mandataria. Hinojosa afirmó que la dignataria ejerce el cargo de manera constante, “a cabalidad y en estricta observancia de la normatividad legal.” Con respecto a la presunta cirugía, agregó que no se pronunciaría sobre asuntos “de la esfera privada” de Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.