Perú Libre apoyará censura contra Geiner Alvarado

Así lo confirmó la congresista del partido de gobierno, Kelly Portalatino.


El aún ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, se juega sus últimos minutos como funcionario luego que esta tarde la vocera de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino, anunciara que su bancada apoyará la moción de censura en su contra.

La congresista indicó que, luego de haber tenido un amplio debate, la mayoría de legisladores de PL coincidió en que se debe retirar del cargo a Alvarado, quien es investigado por el Ministerio Público por presuntamente ser parte de una organización criminal.

«En Perú Libre hemos tenido un debate arduo y hemos determinado, por mayoría, que vamos a votar por la censura del señor Geiner Alvarado», sostuvo para Canal N.

TAMBIEN LEE: Guido Bellido solicita licencia a Perú Libre

Sobre un posible apoyo de la bancada de gobierno para la censura contra el tambien ministro del Interior, Willy Huerta, Portalatino dijo que en ese caso no la apoyarán.

El funcionario ha sido recientemente cuestionado por el intento de remoción del coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

Pide reunión con Williams Zapata

Por otro lado, Kelly Portalatino dio a conocer su aceptación para que el presidente de la República, Pedro Castillo, se reuna con el titular del Parlamento, José Williams (Avanza País), para dialogar en el Palacio Legislativo.

«Por supuesto, no lo hace ni menos ni más al presidente de la República, todo lo contrario, demuestra un gesto democrático, un gesto de sencillez, humildad y eso es muy importante. Acá nadie es superior a nadie», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.