Perú Libre apoyaría vacancia contra Castillo si se corroboran audios de Villaverde

Deslizó Silvana Robles, congresista oficialista.

Silvana Robles, congresista de Perú Libre, deslizó que su agrupación parlamentaria podría respaldar una eventual moción de vacancia presidencial, solo si las autoridades corroboran audios que advierte Zamir Villaverde.

«De comprobarse los audios, nosotros sí estaríamos actuando dentro de nuestro principios y apoyando, tal vez, una vacancia presidencial. Eso, de ser corroborado, de ser evidente el acto de corrupción», sostuvo la vocera de la bancada en Canal N.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde entrega pruebas de fraude electoral

Dijo que sus colegas de Perú Libre no serán «cómplices» de ningún acto ilícito y que los colaboradores eficaces, como Villaverde, deben cumplir con entregar evidencias que, según alertan, comprometen al mandatario Pedro Castillo.

Las declaraciones de Robles se emiten luego de que el Ministerio Público retomara la investigación preliminar que se le sigue al jefe de Estado, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Reglaje

Zamir Villaverde abandonó el 12 de julio el penal de Ancón, días después de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva que cumplía desde su detención el último mes de marzo, en el marco de la indagación en su contra por supuestos actos de corrupción.

Sin embargo, a un día de su excarcelación, el investigado descubrió un vehículo del Ministerio del Interior haciéndole reglaje y fue a denunciarlo en la comisaría de La Molina. Pese a las pruebas, lo detuvieron.

TE PUEDE INTERESAR: