Perú Libre arremete contra cardenal Pedro Barreto

El parlamentario Álex Flores afirma que no es ético que la Iglesia proponga a los ministros.

Por José M. Carmen Morán

El partido y miembros de la bancada de Perú Libre iniciaron un ataque directo contra el cardenal Pedro Barreto, luego de que este señalara que el presidente Pedro Castillo le dijo que se designará a un nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM), alejado del grupo político del gobierno.

En diálogo con EXPRESO, el legislador Álex Flores emplazó a Barreto y a la Iglesia a mantener una distancia del gobierno.

TAMBIÉN LEE: Tudela busca dejar sin efecto presentación de carné de vacunación

«El cardenal Barreto y la Iglesia, al cual respetamos muchísimo, deben guardar su saludable distancia, pues no debe entrometerse en asuntos políticos partidarios, o en asuntos políticos. Se saluda la intención de llamar a la unidad, pero no pueden imponer (…) No sería ético, no sería moral, para todos aquellos que son religiosos, que tienen la visión católica, que pueda entrometerse directamente en la política, y pueda sugerir un gabinete o ministros. Tiene que haber una línea bien clara», señaló.

Las declaraciones de Flores se produjeron luego que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionara a Barreto, y lo acusara de buscar la «subordinación del pueblo», así como denunciar un supuesto golpe de Estado por la Iglesia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.