Perú Libre: bloque magisterial formaría nuevo grupo parlamentario
Álex Paredes. Barrueta/EXPRESO.
A+

El congresista oficialista, Alex Paredes, se pronunció tras la declaración del partido Perú Libre, que exigía la separación de los militantes de la facción magisterial. El parlamentario indicó que estaría dispuesto a formar una nueva agrupación en el Congreso.

«Si Perú Libre nos dice a los que somos invitados, ‘señores hemos tomado una decisión y esa decisión quien no la acata significa que no puede continuar dentro del grupo parlamentario’, y si eso se ha señalado ayer en la reunión del grupo parlamentario de Perú Libre bueno ya es obvio la decisión que nos corresponde tomar. Y eso significa tener que conformar un nuevo grupo parlamentario», manifestó en RPP.

Legislador aclaró que el accionar de su bancada está fuera de su conocimiento y la gota que habría derramado el vaso, sería las disputas por darle o no, el voto de confianza al gabinete Mirtha Vásquez.

PUEDES VER| Pleno del Congreso debate hoy ley sobre cuestión de confianza

Por otro lado, Alex Paredes, mencionó que las expresiones de Guido Bellido a sus compañeros del partido son «voluntariosas». Además aseguró que los calificativos están fuera de lugar.

«No acepto calificativos de él, ni de nadie. Somos personas adultas, representamos a poblaciones y tenemos capacidad para tomar decisiones y esa decisión se tomó de manera colectiva», aseveró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.