Perú Libre cae en contradicciones

Flavio Cruz emplaza al Presidente a responder al Congreso, pero insisten en que siguen siendo aliados del jefe de Estado.

Por José M. Carmen Morán

El pedido realizado por Perú Libre y Vladimir Cerrón a Pedro Castillo, para que renuncie a su militancia en el partido, ha generado diversas discrepancias en la bancada.

En diálogo con EXPRESO, el legislador Guido Bellido refirió que no hay un plazo específico para esperar la renuncia del Presidente, y consideró que si demora en tomar una decisión, no habría complicaciones.

«El comunicado tiene un corte político. Hasta donde tenemos información, el Presidente, hace mucho tiempo, no tiene una articulación orgánica con el partido. En algún momento tomará la decisión de dar ese paso, que no es mayor problema, tampoco. No hay una desesperación», aseveró.

TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti recibe acusación constitucional de Kelly Portalatino

Sin embargo, esta posición no coincidía con lo señalado por Margot Palacios, quien consideró que el partido no debe cargar con las investigaciones del jefe de Estado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.