Perú Libre: congresista presenta propuesta de ley para declarar al yonque como bebida bandera
A+

Américo Gonza Castillo, congresista de la bancada de Perú Libre, presentó una propuesta legislativa que declara de interés nacional de al Yonque como bebida bandera nacional con el sello de la Marca Perú.

En ese sentido sustenta que este proyecto de ley tiene como finalidad, además de proclamar este producto como bebida nacional, fomentar la producción, elaboración, comercialización y exportación a nivel nacional e internacional.

Además, plantea incentivar estudios e investigaciones científicas que contribuyen a conocer y difundir las bondades de esta bebida alcohólica.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido: «Perú Libre evalúa moción de vacancia»

Del mismo modo, esta propuesta por parte de la bancada perulibrista pretende promover el consumo interno de dicha bebida en diferentes actividades oficiales y protocolares de las instituciones públicas.

Finalmente, para los objetivos mencionados, refieren que la Presidencia del Consejo de Ministros y los distintos portafolios dispongan las normas y las acciones pertinentes para la producción y comercialización del Yonque.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.