Perú Libre: congresistas renunciantes forman nueva bancada llamada ‘Perú Bicentenario’

Agrupación la integran José Balcázar, Jorge Marticorena, Víctor Cutipa, Elías Varas y Jorge Coayla.

El grupo de congresistas renunciantes de la bancada exoficialista de Perú Libre anunciaron la conformación de un nuevo grupo parlamentario denominado ‘Perú Bicentenario’, la cual integran Jorge Marticorena, José Balcázar, Víctor Cutipa, Elías Varas y Jorge Coayla.

El congresista Jorge Marticorena manifestó en rueda de prensa que: «Los cinco parlamentarios coincidimos en nuestros ideales y en nuestros principios. Obviamente, vamos a salir a defender los intereses de todos los peruanos; así como venimos haciendo en los diversos temas y llevando las demandas al Ejecutivo».

TAMBIÉN LEE: José María Balcázar presenta renuncia irrevocable a bancada de Perú Libre

«Ese camino vamos a seguir para sostener este estado que vivimos de democracia. No podemos poner en riesgo la responsabilidad que nos ha dado el Perú de resolver los grandes problemas. Basta de confrontación absurda. Nosotros vamos a defender la reforma universitaria, los intereses de los pequeños empresarios, de la minería informal», agregó Marticorena.

Así, la bancada de Fuerza Popular -con 24 congresistas- sería la primera mayoría en esta nueva conformación del Congreso, seguida de Perú Libre, con 16 parlamentarios luego de producirse las recientes dimisiones de algunos de sus integrantes.

A estas dos bancadas le siguen Acción Popular (15), Alianza para el Progreso (14), Renovación Popular (9), bloque magisterial de Concertación Nacional (10), Perú Democrático (7), Somos Perú (5) y los no agrupados (15).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.