Perú Libre: congresistas tendrían familiares trabajando para el Estado

Lucinda Vásquez, Margot Palacios, Jorge Coayla y Janet Rivas estarían involucrados en contrataciones ilegales.

Defensores de Vladimir Cerrón y pidiendo a gritos el cierre del Congreso, es una forma de referirse a los legisladores de Perú Libre. Sin embargo, pese a su discurso anticorrupción, algunos parlamentarios de izquierda habrían utilizado su influencia para que familiares contraten con el Estado.

En primer lugar está, Lucinda Vásquez Vela, quien marchó en el 2017 junto a Pedro Castillo. Según el dominical Contracorriente ella habría conseguido que su hijo, Marty Franz Villacorta, contratara con la Municipalidad Distrital de Ventanilla por 95,140 soles.

Por otro lado, Margot Palacios, fiel defensora de Vladimir Cerrón, también registraría una irregularidad. Abel Yupanqui Llancari, conviviente de la congresista, habría sido contratado durante su gestión cobrando, hasta el momento, 34,720 soles.

TAMBIÉN LEE: Héctor Ventura: todas las claves de la presunta agresión del congresista

El siguiente en la lista es el congresista de Perú Libre, Jorge Coayla, cuya hija habría cobrado, en lo que va del 2022, 30.000 soles al Estado.

Finalmente, la hermana y cuñado de la legisladora Janet Rivas Chacara, Rosa Janet Caycho Chacara y Jorge Luis Aguado Rodríguez respectivamente, presuntamente contratados, han logrado acumular más de 88.000 soles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.