Perú Libre critica postura de Mirtha Vásquez sobre reforma universitaria: «Ignora lo recogido en la campaña electoral»

Alex Paredes desaprobó la advertencia de premier sobre revisión de proyectos de ley.

Muestra su malestar. El congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, criticó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, advirtiera que los proyectos de ley sobre la reforma universitaria serían observados por el gobierno que preside Pedro Castillo.

En conversación con un medio local, el parlamentario consideró que la premier, al no ser adepta de la agrupación de Vladimir Cerrón, desconoce lo prometido a la ciudadanía durante la campaña electoral.

«En primer lugar, la señora Mirtha Vásquez no es de Perú Libre y, por lo tanto, no hizo campaña por el partido y hay una ignorancia de lo que nosotros hemos recogido durante la campaña electoral. Es entendible, pero lo entendible no quiere decir que sea aceptable», sostuvo Paredes en declaraciones a Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Jeri Ramón: «Sunedu está sujeta al poder político de turno»

«Yo lamento que la señora esté desinformada y que maneje un juicio que rechazo. No acepto que ella pueda decir que las contrarreformas en tema educativo vengan del Congreso o que se busca desaparecer a la Sunedu; yo no entiendo de dónde ha salido eso», agregó.

Como es conocido, Mirtha Vásquez alertó el pasado 12 de enero que, si el Parlamento insiste en aprobar las iniciativas que afectan la reforma universitaria, el Gobierno se encargará de observarlas, al considerar que no se puede retroceder en la calidad de la enseñanza.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.