Perú Libre defiende a Guido Bellido: «Se está reeditando la campaña mediática de estigmatización y generación de miedos»
Bancada Perú Libre y Guillermo Bermejo / EXPRESO.
A+

La bancada parlamentaria de Perú Libre expresó su respaldo a la designación de Guido Bellido Ugarte en la Presidencia del Consejo de Ministros así como al resto del gabinete, que «tendrá la gran tarea de concretar las acciones estratégicas anunciadas el 28 de julio» en el mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo.

En un comunicado, la bancada oficialista hizo referencia «al artículo 130° de la Constitución Política» que señala que  «corresponde al Congreso de la República deliberar la política general del gobierno y las principales medidas de gestión que planteará el Presidente del Consejo de Ministros, resolviendo la cuestión de confianza». «No obstante, somos testigos de llamados precipitados, por parte de algunos actores políticos y mediáticos, a negar la cuestión de confianza sin siquiera esperar la presentación y debate respectivo», apuntó.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón gobierna tras bambalinas

Además, en Perú Libre denunciaron una «campaña mediática de estigmatización y generación de miedos, utilizadas en el reciente proceso electoral», que «debe quedar atrás», por lo que «exigimos respeto a la decisión del Presidente de la República» para «afrontar los problemas fundamentales del país y de las nefastas consecuencias de un modelo excluyente».

PUEDES VER: Tipo de cambio: precio del dólar superó los S/4 tras la juramentación del Gabinete Bellido

Finalmente, hicieron «un llamado a los Grupos parlamentarios y partidos políticos a actuar con responsabilidad, pensando primero en el Perú», argumentando que «la cuestión de confianza al Gabinete debe basarse en el debate la política y las medidas que planteará ante el Congreso».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.