Perú Libre demanda levantar emergencia en el Vraem

Parlamentario de Perú Libre alega que esta situación vulnera derechos de las personas, pese a la amenaza terrorista.

El presidente de la Comisión Especial Multisectorial a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Álex Flores, planteó la necesidad de evaluar el levantamiento del estado de emergencia en la zona, a fin de promover el desarrollo social y económico de sus habitantes.

Según indicó el parlamentario de Perú Libre, desde 1981 se han dado 221 declaratorias de emergencia en el Vraem, situación que “no se puede mantener a perpetuidad”, al referir que vulnera los derechos de las personas y no permite el desarrollo social y económico.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: Mininter confirma que prófugo es buscado en 194 países por Interpol

Flores Ramírez sostuvo que el precio de la hoja de coca se ha reducido significativamente durante la pandemia, razón por la cual urge que los productores cocaleros tengan otras alternativas para subsistir junto con sus familias.

El legislador consideró, durante la Mesa de Trabajo ‘Estados de emergencia en el Vraem’, que ha llegado el momento de debatir y evaluar el levantamiento del estado de emergencia en la jurisdicción.

«Creemos que las instituciones del Estado deben identificar y zonificar los distritos y proceder al levantamiento del estado de emergencia» y promover el turismo, agroindustria, servicios, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.