Perú Libre: denuncian amenazas contra su vocera Kelly Portalatino

Legisladora María Agüero Gutiérrez advierte sobre actos intimidatorios contra su compañera de bancada.

La congresista de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, denunció por intermedio de su redes sociales que la portavoz de su partido político, la también legisladora Kelly Portalatino, habría  recibido amenazas.

De acuerdo a un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Agüero Gutiérrez, hace responsable a los «incitadores del golpe de Estado» si en caso su colega de bancada y miembros de su familia resulten lesionados o sufran algún tipo de agresiones en su contra.

«Responsabilizamos a los incitadores del golpe de Estado ante cualquier atentado contra la vocera del grupo parlamentario de PL y su familia. Han sucedido hechos lamentables a los que realmente defendemos la democracia, la voz del pueblo jamás será silenciada», tuiteó.

TAMBIEN LEE: Vladimir Cerrón «enmudeció» tras fracaso electoral de su partido Perú Libre

Como se sabe, el presidente de la república, Pedro Castillo, fue acusado el pasado lunes de parte del Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción y de ser parte de una organización criminal. La denuncia fue interpuesta por la propia fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, al Congreso de la República.

La legisladora Portalatino señaló en un video propalado en sus redes sociales, que estos actos demostrarían la presencia de un “neofujimontesinismo” que estaría promoviendo un “golpe de Estado” en contra del Jefe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.