Perú Libre descontento por falta de renovación en gabinete

Los hermanos Cerrón esperan que Presidente cumpla con la promesa de colocar más cuadros del partido en el Ejecutivo.

Por María Teresa García

En las próximas semanas la decisión del Presidente de la República, Pedro Castillo, de continuar con Mirtha Vásquez y sus ministros, le pasará la factura al mandatario quien había ofrecido a Perú Libre (PL) más presencia en un renovado equipo ministerial el cual tendría que haber sido anunciado en la quincena de enero.

Fuentes de EXPRESO señalaron que la militancia del partido que lidera Vladimir Cerrón está descontenta con Castillo pues, según ellos, quienes realmente se están beneficiando con la llegada del Presidente al poder es la excandidata presidencial Verónika Mendoza que ha logrado colocar a varios ministros en el gabinete y favorecer con asesorías a los amigos de siempre.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo no descarta haber recibido a empresarios en Breña: «No puedo ser descortés»

Según las fuentes, esta discrepancia afectará a la bancada de Perú Libre que de no ver visos de cambio en la correlación de fuerzas en el equipo ministerial, podría resquebrajarse entre quienes apoyan a Cerrón y quienes están a favor de Castillo. No hay que olvidar que el vocero de la agrupación parlamentaria es Waldemar Cerrón, hermano del líder de Perú Libre.

Otro punto que genera la discordia es el poco interés, según las fuentes, que ha mostrado Castillo a la hora de defender el ansiado referéndum, y que fue uno de los pedidos de Cerrón para que sea el candidato presidencial de Perú Libre, debido a que la Asamblea Constituyente era fundamental para hacer los cambios señalados en el ideario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.