Perú Libre deslinda responsabilidad política ante cambio de ministros

Waldemar Cerrón dijo que la prensa debería investigar antecedentes de nuevos titulares.


Waldemar Cerrón, vocero de la bancada Perú Libre, manifestó que su agrupación política deslinda de toda responsabilidad por el nombramiento de cuatro nuevos ministros por parte del gobierno de Pedro Castillo, al reiterar que no fueron consultados.

«Deslindamos toda responsabilidad política con la designación de los ministros. No me estoy lavando las manos tampoco, por si acaso, porque como peruanos tenemos que actuar de acuerdo a la ley» , dijo a la prensa.

Waldemar Cerrón aseguró que, si los nuevos ministros tienen cuestionamientos, tendrán que responder, y si es que trabajan mal dentro de sus respectivos sectores, tendrán que sacarlos con hechos, pruebas y objetividad.

«Sacar a Carlos Palacios no nos afecta como bancada, pero al país quizá sí. ¿Quién está ingresando? Habría que ver qué amigos, quiénes la sostienen, así como buscaron toda en la vida de Palacios, tendrían que indagar la de los ministros que están», agregó.

TAMBIÉN LEE: Waldemar Cerrón sobre visitas de sobrinos de Castillo a Palacio: Que se investigue, pero en reserva

Como se sabe, Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros, dos de ellos en reemplazo de Carlos Palacios en Energía y Minas, y de Óscar Zea (congresista de Perú Libre) en Desarrollo Agrario y Riego.

Cerrón respondió también sobre la denuncia contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por presuntamente haber cometido una infracción constitucional.

«Lo que tiene que investigarse, tiene que hacerse en el marco de la reserva, transparencia. Efectivamente va a haber una reunión para ver estos temas», sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.