Perú Libre: Fiscalía actúa tras voto de confianza
A+

Por Janet Leiva D.

Mientras el Congreso escuchaba al premier Guido Bellido pedir el voto de confianza para su gabinete, el juez de investigación preparatoria Juan Carlos Sánchez Balbuena ordenaba el allanamiento a cuatro locales de Perú Libre en Lima y Huancayo, así como a tres viviendas de su fundador Vladimir Cerrón.

La orden se concretó ayer por la mañana, horas después de que los 75 votos a favor del Poder Ejecutivo empoderaran al gobierno de Pedro Castillo. El fiscal Richard Rojas había solicitado la medida, como parte de las pesquisas por el delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal en el caso nacido en la región Junín “Los Dinámicos del Centro”. Esta carpeta incluye al congresista Waldemar Cerrón y al mismo Bellido, entre otros.

EXPRESO supo que en la noche del viernes, ya había trascendido en la dirigencia del partido marxista-leninista que esta situación se daría ayer. Por ello no se habría ubicado a su secretario general en su domicilio. Sin embargo, las fuentes apuntan a que el siguiente paso sería una detención preliminar.

Según la Fiscalía, el objetivo de los “Dinámicos” era financiar pagos, servicios y gastos para procesos legales y judiciales. Para ello, se habría recaudado aportes de campañas, de entidades públicas donde los miembros de la red y dirigentes investigados habrían tenido injerencia.

Eran las seis de la mañana cuando personal del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos junto a la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional incursionaron en la sede de Perú Libre. Una fuente cercana a ese partido refirió que desde las 5 a.m. se percibió la presencia de autos sospechosos por las inmediaciones del local central.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.