Perú Libre insistirá en proyecto de asamblea constituyente

Bellido indicó que la próxima semana estarían iniciando acciones.

El parlamentario Guido Bellido (Perú Libre) indicó a EXPRESO que la próxima semana, su bancada realizará las acciones correspondientes para lograr que el proyecto de referéndum por Asamblea Constituyente salga del archivamiento, o en todo caso, presentar una nueva propuesta legal.

«Es un acuerdo de la bancada de Perú Libre, el ‘desarchivar’ [ese proyecto de ley]. La semana que viene vamos a estar realizando esto (…) Vamos a solicitar que saque del archivo. La asesoría legal de la bancada está viendo los mecanismos. En todo caso, también podríamos presentar otra alternativa», señaló.

TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache Artola: ¿quién es el nuevo ministro del Interior?

En ese sentido, Bellido explicó que existen también otros proyectos de ley presentados por su grupo legislativo, los cuales buscan implementar vías para una Asamblea Constituyente en la Carta Magna.

«Hay otras iniciativas por las que se va por el camino para modificar el artículo 206. Hay varios caminos que estamos viendo», enfatizó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.