Perú Libre muestra su apoyo a Vladimir Cerrón: «Nunca ha evadido a la justicia»

Bancada considera que es un exceso el pedido de prisión preventiva contra el exgobernador de Junín.

La bancadas de Perú Libre mostró su apoyo a Vladimir Cerrón. Esto luego de que el Poder Judicial (PJ) solicitará 36 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Junín.

En ese sentido, el vocero del partido del lápiz, Flavio Cruz Mamani, calificó a este pedido como «desproporcionado» y solicitó que las autoridades judiciales sean más «objetivas» en la manera de actuar.

«En el caso de Cerrón, no hay indicio alguno que lo lleve a plantear esto al fiscal. No es la primera vez que es investigado; pero nunca ha evadido a la justicia. Siempre ha dado la cara, es el mayor interesado en que se aclare, pero la investigación debe ser prolija», sostuvo el parlamentario.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre: con polémico proyecto busca castigar con cárcel a jueces, fiscales y autoridades políticas

«Si eso no se cumple cuando un fiscal pide restringir la libertad es desproporcionado», aseveró Cruz Mamani.

Cerrón Rojas es sindicado como el presunto cabecilla de una organización criminal que habría recibido dinero ilegal para el financiamiento del partido.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, en dichas pesquisas se encuentran los nombres de los legisladores Waldemar Cerrón y Guido Bellido, quien renunció a la bancada días atrás.

TE PUEDE INTERESAR:  

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.