«Perú Libre no pone la mano al fuego por el presidente», afirma Quito

Parlamentario pidió que Fiscalía ejerza el mismo trato que tuvieron con anteriores presidentes de la derecha implicados en corrupción.

Jaime Quito, congresista de Perú Libre, aseveró que su bancada no pone la mano al fuego por nadie, tampoco por el presidente Pedro Castillo.

Sobre ello, criticó que en las anteriores gestiones la Fiscalía no haya investigado a otros jefes de Estado en el ejercicio de su mandato.

El parlamentario Jaime Quito estableció un deslinde político respecto la posición de la bancada de Perú Libre y agregó que se debe continuar con las investigaciones preliminares como la que ha abierto el fiscal de la Nación, Perú Libre, para determinar responsabilidades de los imputados de los casos de corrupción.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Ética hará audiencia por denuncia contra Jaime Quito

«Se debe continuar investigando el caso de Silva, Villaverde y de todas las personas involucradas. Perú Libre no pone la mano al fuego por nadie. Tampoco por el presidente Castillo, pero creo que deben tener el mismo trato de todos los presidentes de derecha implicados en corrupción. Para ello, vamos a cambiar la Constitución», preciso Quito.

Finalmente, sobre el silencio del mandatario al no declarar a la prensa respondió que los intereses determinados que tiene los periodistas no representa los mismos intereses de la población, por lo que enfatizó que «los medios de comunicación en el Perú, responden a intereses subalternos que quieren venderlos como una realidad».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.