Perú Libre: Policía coordina captura de militantes por caso «Dinámicos del Centro»
Allanamiento a local de Perú Libre - EXPRESO
A+

El magistrado Jorge Chávez Tamariz ordenó la ubicación y captura de los militantes de Perú Libre, involucrados en el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Se trataría de Arturo Cárdenas, Eduardo Reyes, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma y Francisco Muedas, quienes integraban la agrupación política liderada por Vladimir Cerrón.

En ese sentido, el jefe de la VI Macro Región Policial Junín-Huancavelica, general Roger Arista, indicó que una de las funciones de la Policía Nacional del Perú es obedecer las órdenes judiciales, en este caso existe una orden de captura para los miembros de esta presunta organización criminal que involucra al partido de gobierno.

“Cualquier policía que tenga conocimiento de la ubicación de una persona requerida por la justicia tiene que hacer la intervención correspondiente”, señaló.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: «Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder»

Del mismo modo, agregó que por tratarse de un proceso formal, no es necesaria la documentación para hacer efectiva la intervención por parte de la Policía.

“La PNP coordina a nivel nacional, activamos el área de Inteligencia, así como los mecanismos a fin de ubicar a cualquier requisitoriado”, remarcó.

El secretario de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar (alias Pinturita), quien además es miembro cercano al líder del partido, Vladimir Cerrón, se halla en el segundo nivel de la presunta organización criminal.

Este, junto con los demás miembros de Los Dinámicos del Centro serían capturado por la Diviac durante un operativo que fue cancelado, pues los implicados ya estaban alertados y huyeron del lugar. Hasta ahora se desconoce el paradero de los militantes del partido del lápiz, involucrados en este caso.

Asimismo, desde la clandestinidad, “Pinturita” escribió un mensaje en su red social, donde asegura que hay una persecución política.

“Se consumó la persecución política. La derecha tuvo que buscar un juez a la medida para dictar una prisión preventiva que es la excepción de la excepción. Ni con prisiones preventivas podrán detener el anhelo del pueblo peruano que está decidido a recuperar todo lo que le expropiaron en los últimos 200 años”, aseveró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.